Especial de Halloween I: Brujas de los Seis Dedos

Máscaras de Matar, Bruja, Pandalume

Bruja pandalume

En los pinares envueltos en la niebla de las Tierras Altas pueden oírse los tambores, cuyos ecos retumban en los barrancos y las cumbres. A veces se oyen también las risas y los gritos, o se las entrevé danzar junto a los altares perdidos en los bosques y cubiertos de calaveras, desnudas y pintadas, con aceros en las manos. Son las brujas.

Cuando las parteras identifican los signos, las niñas son llevadas por una máscara menor a los bosques para ser entregadas a las hermandades de brujas. Allí se crían en una nueva familia, con tradiciones secretas, alfabetos propios y costumbres misteriosas. Aprenden a leer los presagios y las ceremonias más arcaicas, pero también las artes ancestrales que les permiten atar la voluntad de otros, atraparlos por sus propias palabras y juramentos, torcer sus deseos contra sí mismos, e incluso, mediante brujería antigua y vampirismo, arrebatarles la vitalidad y la salud. Conocen los secretos de la carne y la sangre, y no tienen reparos en devorar a sus enemigos vencidos para asimilar su poder.

Las brujas son guardianas de las tradiciones más arcaicas y terribles de los gorgotas, y son justamente temidas por su sabiduría salvaje. Jefes y máscaras mayores consultan con ellas en sus consejos y, en las montañas, les encargan la guardia de sus harenes y sus tesoros. En la guerra bailan el noái ululando y contoneándose al son de las lanzas y las espadas, una forma más antigua y frenética de la danza provocadora con que las lanzáis copa desafían al enemigo, y al concluir el combate recorren el campo de batalla como chacales, alanceando a los heridos y arrancándoles el corazón palpitante para devorarlo. A las menos afortunadas se las puede encontrar leyendo la buenaventura en los mercados o vendiendo sus artes mágicas, amatorias o guerreras por los caminos, pues nada, excepto la hermandad de las suyas, puede sujetar a una bruja.

En efecto, toda bruja pertenece a una banda o hermandad, la más de las veces por lazos de sangre y crianza, pero también por simple afinidad y carisma. Cada una de estas hermandades se identifica por la combinación de colores de las pinturas que son casi lo único con que se cubren el cuerpo, además de las joyas, las armas y la máscara. Solo las pertenecientes hermandad de la Reina Bruja arma, o las más grandes entre las Tonj Ampae gargales, tienen permitido vestir el rojo y amarillo de los jefes.

Se dice con razón que las brujas son extremas: extremadamente hermosas, o extremadamente horrendas. Algunas son tan inmensas que apenas pueden moverse, mientras que otras son delgadas y flexibles como juncos, o desgarbadas y sólidas como robles. Pero sin importar su apariencia, todas son peligrosas y marrulleras, propensas a tratar con frivolidad la violencia y la muerte, traicioneras, impredecibles y taimadas: una bruja nunca hace nada sin ganar mucho a cambio.

Por este mismo motivo, son un poder a tener en cuenta en los Seis Dedos. Lejos de ser meras auxiliares o espectadoras, la Reina Bruja tiene sus propios planes y designios, que no comparte con nadie, y ostenta una gran influencia, sobre todo en las Tierras Altas. Pero otras hermandades tienen intereses distintos, ya sean las Mandemo pandalumes del Lago Amarelo, con sus mantos negros y sus cabelleras teñidas de blanco, las consejeras Tonj Ampae de un rey brujo gargal, o una mera hermandad de gorgotas y mestizas ocultas en los bosques. Las brujas siempre están tramando algo, y siempre en su propio beneficio. No se puede confiar en ellas, pero tampoco, en los Seis Dedos, puede vivirse sin ellas. 

Anuncios

Acerca de enriquecasv

En mis blogs encontrarás relatos de fantasía, ciencia ficción y terror, juegos de rol, y ambientaciones completas, en español y en inglés. You can find in my blogs science fiction, fantasy and horror stories, role playing games and whole settings in Spanish and English. Ver todas las entradas de enriquecasv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: