Buscamos Ilustrador

EDICIÓN 16/8/2014: El proceso de selección de ilustradores está cerrado de momento. Gracias a todos los que se han interesado por este proyecto. En caso de que se vuelva a abrir, se comunicará en el blog inmediatamente. Mientras tanto, pueden ver los progresos del arte aquí y aquí

Todo juego de rol necesita ilustraciones, y Máscaras de Matar no solo no es una excepción, sino quizá uno de los mejores ejemplos. No se trata solo de que sean necesarias para romper las murallas de texto y aliviar la fatiga visual, sino que un mundo como el de los Seis Dedos, con su variedad de culturas y civilizaciones distintas, exóticas y vibrantes, necesita imperiosamente una representación visual, algo que convierta las palabras en imágenes y ayude a transmitir al lector lo que se va a encontrar una vez cruce el Ríorrío, que lo haga sumergirse en el mundo salvaje, sensual y peligroso de Máscaras de Matar.

Así pues, y a la vista de esto, tengo  que hacer a la vez un anuncio, y una petición.

El anuncio es que Daniel Puerta (aquí su blog) ha accedido a realizar algunas de las ilustraciones del juego. Por ahora se está encargando de los dioses y de algunas máscaras, y el resultado está siendo espectacular. Tomando referencias históricas y de distintas culturas, está produciendo ilustraciones de las estatuas y relieves de los ídolos gorgotas y caralocas y de los dioses montañeses con un carácter distintivo, que, como las civilizaciones de los Seis Dedos que representan, resultan diferentes, extrañas a la vez que familiares.

Les dejo aquí a la diosa azul de los raúnes como aperitivo de lo que viene, pero sepan que hay mucho más: Arbar, Bas Camul, Ejaune, el Gallo Rojo, que le ha quedado espectacular, Serube, Menglol, Caibir…

La diosa azul, por Daniel Puerta

La diosa azul, por Daniel Puerta

Personalmente estoy deseando ver las imágenes insertas en el texto una vez esté maquetado, y estoy seguro de que nadie va a quedar decepcionado con el resultado.

Y la petición es la siguiente: Daniel no se puede ocupar de todo. Por lo tanto, buscamos ilustradores. Si te interesa el mundo de los Seis Dedos, si has leído Máscaras de Matar o este blog y te ha picado la curiosidad, o si sencillamente te gusta la ilustración de género fantástico y épico, esperamos noticias tuyas. No es necesario que te encargues de todo lo que deje Daniel: basta con elegir un capítulo o dos (aquí tienes el índice de la parte de trasfondo), o un tema que no vaya necesariamente vinculado a un capítulo.

Evidentemente, no pedimos colaboraciones gratuitas. El trabajo se paga, aunque hay que tener en cuenta que no somos una editorial, y que los recursos son limitados.

Si estás interesado, envía un mensaje privado en Facebook o en mi e-mail (enriquecasv@gmail.com) y discutimos condiciones.

Y si no estás interesado, por favor, comparte este mensaje, o la página de “Buscamos Ilustradores” que ves en la barra superior, donde pone más o menos lo mismo.

Espero que, con un poco de colaboración, podamos llegar a bastante gente y conseguir unos cuantos ilustradores interesados en dar vida al mundo de Máscaras de Matar.

 

 

Anuncios

Acerca de enriquecasv

En mis blogs encontrarás relatos de fantasía, ciencia ficción y terror, juegos de rol, y ambientaciones completas, en español y en inglés. You can find in my blogs science fiction, fantasy and horror stories, role playing games and whole settings in Spanish and English. Ver todas las entradas de enriquecasv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: