Otros Proyectos

Autobombo time.

Este blog lleva funcionando más de un año, con sesenta y una publicaciones. El libro básico de Máscaras de Matar ya está terminado, y en manos editoriales, por lo que, hasta que me den alguna noticia desde allí, poco más puedo hacer yo. Aquí he ido comentando no solo el trasfondo del juego, sino también aspectos del desarrollo, los desafíos que me iba encontrando al escribirlo, el qué hacer, el cómo hacerlo y el cómo (siempre en mi opinión) no se debe hacer. Hemos hablado también un poco de Fate en general, y de su aplicación a Máscaras de Matar en particular.

Todo eso se seguirá haciendo. No les voy a contar todo el desarrollo del trasfondo que he hecho basándome en la novela, por motivos evidentes, pero sí intentaré ir dejando caer algo de vez en cuando para engancharlos. No puedo dar todos los detalles de las reglas que he modificado, pero sí puedo hablar en términos generales, o enseñarles en qué me he basado. Iré informando de cómo avanza la antología de relatos (hay unas diez o quince personas apuntadas, si no me fallan las cuentas). Iré hablando de lo que se me vaya ocurriendo, porque la verdad es que escribir casi todas las semanas durante más de un año hace que los temas fáciles se vayan acabando (se aceptan sugerencias). Pero hoy les voy a hablar de otra cosa.

Aunque no lo parezca, hago más cosas aparte de Máscaras de Matar, aunque normalmente no soy tan pesado con ellas. Si me lo permiten, les voy a contar dónde más pueden encontrar mi trabajo, echarle un vistazo, y si les gusta, compartirlo o comentarlo. O encargarme algo.

Pronoia Works es mi primer blog, un poco parado por el desarrollo del juego. Contiene tres ambientaciones, mundos distintos que pongo a disposición de quien los quiera, respetando el código CC. En el futuro pretendo desarrollar dos más, una Steampunk, otra de Espada y Planeta, pero de momento me conformo con traducir al inglés las que hay (aquí, por si alguien lo prefiere, aunque de momento sólo está traducido Dioses Extraños), y estoy preparando alguna sorpresa más que espero anunciar en breve. Las tres que hay publicadas de momento (logos de Jonathan González) son:

sg

Dioses Extraños: El mundo es una prisión, y el alma es la prisionera. En los Tiviles, las islas rocosas e inhóspitas en medio del embravecido Mar de Suf que se confunde con el cielo tormentoso, la humanidad busca la salvación de las cadenas espirituales de la Heimármene y la reencarnación. Pero los cultos gnósticos que afirman tener la llave de la iluminación se enfrentan entre sí presa del fanatismo, la codicia y el rencor. Pronto habrá novedades para Dioses Extraños. 

sb

Status Belli: La República es un caos. Durante mil años consiguió mantener el impulso y colonizar una infinidad de nuevos mundos a pesar de los conflictos internos de las familias patricias y las intrigas del Senado, pero la era de los cónsules fuertes que mantenían firme el timón ha pasado. Hoy la República se ve asediada por el misterioso Imperio de Shadhabh, por amenazas alienígenas como los incomprensibles Hetrix y los extrañamente familiares Anígridos, y las provincias son una confusión de reinos semi independientes y provincias rebeldes que, de algún modo, aún mantienen la ficción de que la República es algo más que un cadáver corrupto.

sa5

Sitra Achra: Existe otro lado. En los años treinta del siglo XXI vivimos bajo el resplandor de los neones y los rascacielos, pero en los callejones se mata por un mendrugo de pan de soja y los Estados se desintegran a pasos agigantados dando paso a la anarquía militar, o a la anarquía capitalista. Y entre las sombras se arrastran cosas oscuras que empiezan a salir a la luz, y aquellos que han visto el Otro Lado y han sido transformados en cosas bestiales, a la vez más y menos que humanas, se vuelven cada día más atrevidos.

The Protectorate Wars es un proyecto por cuenta ajena, con su Kickstarter y todo. Basándome en las ilustraciones y las notas de Anthony Scroggins (más conocido por Shimmering Sword en Deviantart) he desarrollado una ambientación de ciencia ficción con quinientos años de historia, una decena de naciones en guerra entre sí, vehículos, unidades militares, naves espaciales y armas. Está todo en inglés, y  aunque un poco retrasado respecto al límite que nos habíamos establecido, se publicará en pdf próximamente.

Además de ambientaciones, también escribo relatos, en Tabularium, blog de la plataforma Me Gusta Escribir. Aquí tengo algunas series completas, una a medio hacer que quiero continuar, y varios relatos sueltos, alguno de ellos ambientado en Sitra Achra. La mayoría son fantásticos y de terror, incluyendo alguno inspirado en las obras de Lovecraft y Robert E. Howard. Si me ha salido bien la imitación ya lo juzgarán ustedes. Quiero hacer también alguno más de ciencia ficción, porque de momento solo hay dos, y son de un futuro bastante cercano: Mascotas y Libertad.

Aparte de ficción, últimamente me ha dado por los artículos sobre cosas diversas: política (aviso que son bastante rojos) e historia de momento, y si cae alguno más ya veremos de qué otros temas. Están en mi cuenta en Medium.

Cualquier cosa que se publique en cualquiera de las tres plataformas, y la mayoría de lo de este mismo blog, pueden verla en mi Twitter (@EnriqueCasv) o en mi página en Facebook. Se agradece cualquier comentario, que no suelo morder muy fuerte.

Anuncios

Acerca de enriquecasv

En mis blogs encontrarás relatos de fantasía, ciencia ficción y terror, juegos de rol, y ambientaciones completas, en español y en inglés. You can find in my blogs science fiction, fantasy and horror stories, role playing games and whole settings in Spanish and English. Ver todas las entradas de enriquecasv

2 responses to “Otros Proyectos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: