Especial de Halloween: El Mazacote

81878-daylightgatemistypendlewoodsbynigelflory

Los salvajes del Carauce y de Cabezas Muertas rinden culto a muchos demonios e ídolos grotescos, a monstruosidades con formas bestiales y apetitos crueles, a las que alimentan con rituales sangrientos a la luz de las hogueras. El viajero que recorra esos caminos de montaña alcanzará sin duda a atisbar, asomando entre los pinares, los altares ensangrentados del Gochora y el Gallo Rojo, las pilas de calaveras dedicadas al Chivo Viejo, o los restos de los sacrificios al Maevís. Podría incluso encontrarse con sus sacerdotes, brujos pintarrajeados, adornados con máscaras hechas con cráneos de animales y armados con báculos y cuchillos sacrificiales ensangrentados, expertos en el cruel arte de ofrecer a sus dioses las más refinadas formas de dolor y sufrimiento a través de las carnes de sus víctimas.

Pero incluso el más violento de los adoradores del Gallo Rojo, el más brutal de los sacerdotes del Gochora, empalidece y cambia de tema cuando se le menciona al Mazacote. Guerreros curtidos, cuyas casas están adornadas con las cabezas de decenas de enemigos, brujas caníbales y potentados tristemente famosos por su propensión a la tortura… ninguno de ellos quiere tener nada que ver con el culto más perverso de las montañas, con los ritos atroces y siniestros de la monstruosidad conocida sencillamente como el Mazacote.

El Mazacote, por Daniel Puerta

El Mazacote, por Daniel Puerta

¿Qué es el Mazacote? Nadie lo sabe. No es más que un ser de poder crudo, violencia y brutalidad sin forma. El Gochora o el Maevís se manifiestan con forma porcina, el Gallo Rojo y el Chivo Viejo son evidentes, pero las estatuas del Mazacote no son más que enormes rocas ligeramente desbastadas, o cubiertas de tallas grotescas de matanzas, ojos, fauces y garras sin ningún parecido con ser viviente alguno. Las hay que son a la vez estatua, altar y horno crematorio para los restos mutilados de sus víctimas. A su alrededor danzan frenéticamente brujos desnudos y cubiertos de sangre entre el frenesí de los fieles, rodeados de cuerpos humanos colgados de árboles o menhires y abiertos en canal como reses, desangrándose sobre la tierra oscura. Los aullidos escalofriantes de esta congregación infernal reverberan en cumbres y barrancos , helando la sangre en las venas incluso a los más endurecidos salvajes, y a medida que progresa el misterioso ciclo ritual aumenta su intensidad y su barbarie, hasta llegar a un paroxismo sangriento.

Pobre de aquel que interrumpa una de estas reuniones. Bajo el zumbido de las bramaderas y el retumbar de tambores y flautas discordantes se verá perseguido por una horda sin compasión de fanáticos pintarrajeados, cubiertos de sangre y con máscaras de matar, decididos a arrastrarlo gritando por el polvo para ofrecerlo, tras un largo tormento, a las fauces siempre hambrientas de su dios. Bajo la luna nueva se reúnen en los pinares del Mazacote no solo mediarmas, armas y gargales, sino salvajes de todo tipo y condición, cucurinass, caralocas, curucas, uselgeres y otros, todos unidos por la violencia del rito.

Hoy en día se presta culto al Mazacote sobre todo en Cabezas Muertas, donde el continuo estado de guerra y violencia lo convierte en una divinidad atractiva para los habitantes embrutecidos y salvajes de la región. Pero también se pueden ver sus altares deformes en el Alto Norte, en torno al Oga y al Morega, en las cumbres y las medianías del Bal Bartán, y en las Tierras Altas del Carauce. Sin embargo, es un culto moribundo, peligroso, pero perpetuamente escaso de fieles. Pocos pasan demasiado tiempo inclinándose ante las hogueras del Mazacote. Algunos se van asqueados por el salvajismo del culto; otros maduran y encuentran otros dioses. Pero los más lo abandonan al darse cuenta de una revelación terrible y perturbadora.

No importa cuántos sacrificios se le hagan, ni a qué extremos de degradación se llegue para complacerle: el Mazacote no siente ninguna obligación hacia sus adoradores, y no ofrece nada a cambio, excepto quizá su atención, que nunca es saludable.

b7218-lordsofsalemcoven

Anuncios

Acerca de enriquecasv

En mis blogs encontrarás relatos de fantasía, ciencia ficción y terror, juegos de rol, y ambientaciones completas, en español y en inglés. You can find in my blogs science fiction, fantasy and horror stories, role playing games and whole settings in Spanish and English. Ver todas las entradas de enriquecasv

One response to “Especial de Halloween: El Mazacote

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: