Aniversario

Hemos cumplido un año y no me había dado cuenta.

La primera publicación de este blog fue del catorce de octubre de 2013, así que ya se nos ha pasado la fecha hace más de dos meses. De todas formas, ahora que me he dado cuenta, no quería dejar pasar la oportunidad de hacer balance del año (y pico) de nuestra andadura. Y digo nuestra porque aunque aquí escriba solo yo, esto no habría sido posible sin la colaboración y la participación de mucha gente.

Hace catorce meses, esto era solo una idea. Ya tenía el permiso de León Arsenal, y un par de páginas escritas, pero, como suele pasar con este tipo de proyectos, la cosa se podría haber quedado ahí, muriendo poco a poco, si no fuera porque alguien (no recuerdo ahora quien, si no se lo agradecería públicamente) me convenció de la necesidad de hacerlo público. Hacerlo público, tener un blog, te obliga a estar pendiente del proyecto. Te obliga a tenerlo siempre en mente, a planificar las actualizaciones, y si te lo quieres tomar en serio, a publicar regularmente, en mi caso todos los jueves, aunque alguno no haya podido ser. Primero porque quieres que la gente se entere del proyecto, hacer difusión y preparar el terreno para cuando salga, y cuando empiezan a llegar los primeros “me gusta” y algún comentario que otro, o cuando ves las estadísticas de lecturas y compruebas cómo suben los jueves y viernes, porque sabes que tienes un público, sea uno o sean mil, y tienes que darles lo prometido y hacer que vuelvan. Sin este blog, probablemente, el juego de rol de Máscaras de Matar se habría quedado a medias en algún disco duro.

Boceto Cazador de Cabezas

Así, a verlas venir. 

Por supuesto, esas visitas y esos seguidores no los he conseguido yo solo, ni podría haberlo hecho. Hay que agradecer desde aquí a todos los amigos, compañeros y desconocidos que han contribuido con sus retuits, compartiendo en Twitter, enlazando en sus blogs (sin avisar muchas veces: les hubiera puesto yo un enlace a mi vez de saberlo), o simplemente con el boca a boca. A todos los que me han dado ideas para publicar todos los jueves, que es más difícil de lo que parece, a los dos o tres que han comentado algo, a los que han difundido los llamamientos para ilustradores y escritores…

Mención especial a Daniel Puerta y a Jonathan González, que contribuyeron desde el principio con su trabajo desinteresadamente, mostrándonos el aspecto de una mujer tarántula a punto de atacar, la máscara grotesca de un enano patacón, el lujo bárbaro de la corte de Don Tavarusa o el caminar amenazador de una bruja pandalume. Pueden ver su obra en la pestaña “Imágenes de los Seis Dedos”.

En un año, hemos pasado de una simple presentación y algunas páginas en mi disco duro a setenta publicaciones (esta es la septuagésimo primera), varias páginas, casi seis mil visitas,  y una página en Facebook con ciento diecisiete seguidores y un alcance por publicación en torno a los sesenta-ochenta. No es nada comparado con otras páginas que hay por ahí, pero para algo que hago una vez a la semana y con mucha ayuda, me parece que no está nada mal. Y a esto hay que añadir las cuatrocientas páginas del libro de rol, con sus ilustraciones, que ya está en negociaciones para su publicación.

076

En conclusión, no ha estado nada mal este primer año del blog del juego de rol de Máscaras de Matar. Veremos cómo continúa la cosa.

Acerca de enriquecasv

En mis blogs encontrarás relatos de fantasía, ciencia ficción y terror, juegos de rol, y ambientaciones completas, en español y en inglés. You can find in my blogs science fiction, fantasy and horror stories, role playing games and whole settings in Spanish and English. Ver todas las entradas de enriquecasv

One response to “Aniversario

Responder

