Feliz Año Nuevo y Recordatorio: Antología

La primera publicación del año tiene que empezar, como no podía ser menos, felicitando el año a quienes siguen el blog y el proyecto, aguantan desvaríos aquí cada jueves, y esperan poder ver pronto el resultado final, que espero que llegue a lo largo de este año. ¡Feliz año a todos!

Dicho esto, aunque sea un poco repetitivo, también tengo que aprovechar esta primera publicación del año para recordar a los que quieran participar en la antología que les quedan tres meses para entregar sus trabajos. Repito:

 

Tienen hasta el 31 de Marzo de 2015 para entregar los relatos para la antología de Máscaras de Matar. 

 

De momento ya hay alguno entregado y otros con un esqueleto casi listo, así que los demás que se habían apuntado, y quien no lo supiera y lo esté viendo ahora, recuerden el plazo y adelante, a trabajar. Queremos ver esas historias ambientadas en el mundo de los Seis Dedos, esas nuevas visiones sobre los armas, los gargales o los pandalumes, esas máscaras atadas por antiquísimos lazos de obligaciones y odios ancestrales. Y queremos verlas publicadas.

 

La semana que viene, para compensar esta publicación que es solo un recordatorio, hablaremos de las distintas escalas a las que se puede jugar el juego de rol de Máscaras de Matar, desde la más personal e íntima, hasta la más épica, con batallas monumentales y el destino de los Seis Dedos pendiente de un hilo.

 

Mientras tanto, repito aquí las bases de la antología para los nuevos:

Para participar en la antología de relatos de Máscaras de Matar, los cuentos deben:

  • Estar ambientados en dicho mundo, evidentemente. No importa si es en los Seis Dedos, el Chan Maior o Menor, el Alto Norte, el Bal Bartán o incluso el Urante. No recomendamos el Sursur, ya que de él no se sabe nada.
  • No pueden aparecer personajes de novela como protagonistas o personajes relevantes. Un cameo es aceptable, convertir a Corocota o Cosal en el secundario de tu protagonista, no.
  • Mantener, lógicamente, los temas y ambiente de la novela, y no contradecirla. Como hemos dicho alguna vez, no se trata de evitar lo que no está, sino de no poner lo que no puede estar.
  • Limitarse a un máximo de doce mil (12.000) palabras. Haciendo un cálculo chapucero son unas veinticuatro páginas, pero atiendan más a las palabras.
  • Los originales se deben entregar en español.
  • La fecha límite para presentar los relatos es el 31 de Marzo de 2015. Cuanto antes recibamos los originales, antes podremos decidir cuáles entrarán y organizarlo todo.

 

¿Cómo se entregan los originales?

  • A mi e-mail, enriquecasv@gmail.com. Originales enviados directamente a Facebook o al blog, enlaces, o similares, no serán tenidos en cuenta.
  • Tamaño y fuente de letra normal, para facilitar la lectura.
  • Preferiblemente en pdf, aunque se aceptan documentos de word.
  • El documento deberá incluir el nombre y forma de contacto (e-mail preferiblemente) del autor/es, para tenerlo todo a mano.

 

¿Cómo se decide qué relatos entran en la antología?

Se ha constituido un comité de lectura que conoce bien el mundo de Máscaras de Matar, sus temas, ambiente y estilo, que será el encargado de leer los originales y decidir si se aceptan o no, con criterios de calidad, de adecuación, etcétera. Muy ocasionalmente, si algo parece que no llega, pero se puede salvar, se le harán algunas sugerencias al autor para que pruebe de nuevo, pero en principio, el relato se aceptará o no.

Repetimos por seguridad: no todos los relatos serán aceptados.

 

¿Esto se paga?

Claro que se paga. Exactamente cómo y a cuánto dependerá de la editorial que consigamos y lo que se negocie con ella, y por extensión de lo que se venda, de manera que no esperen un pago a la entrega.  Pero en principio, cada autor recibirá la proporción correspondiente a su obra, como es lógico.

 

Anuncios

Acerca de enriquecasv

En mis blogs encontrarás relatos de fantasía, ciencia ficción y terror, juegos de rol, y ambientaciones completas, en español y en inglés. You can find in my blogs science fiction, fantasy and horror stories, role playing games and whole settings in Spanish and English. Ver todas las entradas de enriquecasv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: