Otros Proyectos (II)

Autobombo time… again.

Hace ya unos meses, en octubre de 2014, hablé de otros proyectos que tengo en marcha, entre ellos Pronoia Works, que es del que voy a hablar ahora. Mis seguidores en Facebook y Twitter habrán visto que esta última semana ha habido mucho movimiento en ese frente: una nueva página de Facebook, un nuevo Twitter, y muchísima lata. ¿A qué se debe todo esto?

Más o menos a la misma hora que esta publicación, debería salir otra en el blog de Pronoia Works explicando los detalles. Aquí nos contentaremos con un resumen.

En su origen, Pronoia Works era solo un blog en el que ir desarrollando ambientaciones propias. La idea, a largo plazo, era convertir eso en algo más concreto, pero era algo que no podía hacer yo solo. Pues bien, el largo plazo ha llegado, y ese blog va a eclosionar en algo mucho más grande. Tenemos un nuevo equipo, con dos personas fijas y algunas rotatorias, y miles de ideas para convertir Pronoia Works en un sello reconocible.

Este, concretamente

Este, concretamente

Queremos crear mundos.

Tres ya los conocen. De otros dos han oído hablar. Pero la cosa no acaba ahí. Tenemos una lista de unas veinte ambientaciones que queremos sacar en forma de guía rápida, de unas diez mil palabras, ampliables más adelante a esos libros básicos completos que los engancharon por primera vez con trece o catorce años cuando los veíamos en las estanterías. Y queremos sacarlas las veinte, y veinte más si hace falta.

Queremos crear mundos.

Y queremos que los exploren. Queremos que los jueguen, que lean sobre ellos, que hagan sus partidas y nos las cuenten. Que se adentren con nosotros no solo en los Tiviles del Mar de Suf, en las favelas del siglo XXI o en los campos de batallas de la República de Tellus, sino también en los mundos del Ojo, en las cortes decadentes del Azranshahr; que vengan con nosotros a invadir la Europa preindoeuropea, a explorar el lado más primitivo de las viejas fábulas, a jugarnos la vida en megalópolis consumidas por el crimen y la corrupción o en junglas pobladas de monstruos más antiguos que el tiempo.

¿Nos acompañan?

 

Anuncios

Acerca de enriquecasv

En mis blogs encontrarás relatos de fantasía, ciencia ficción y terror, juegos de rol, y ambientaciones completas, en español y en inglés. You can find in my blogs science fiction, fantasy and horror stories, role playing games and whole settings in Spanish and English. Ver todas las entradas de enriquecasv

One response to “Otros Proyectos (II)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: