Informe de Progresos

Alguno se preguntará, con tanta publicación sobre el trasfondo, otros proyectos varios, y cosas por el estilo, por el progreso del juego de rol de Máscaras de Matar. ¿Dónde estamos? ¿En qué punto del recorrido? ¿Para dónde va esto?

Y si no se lo preguntaban, ya me lo pregunto yo por ustedes. De algo tendré que escribir esta semana.

Lo último que se había publicado por aquí, que yo recuerde, es que se estaba hablando con editoriales, se estaba circulando el pdf, y había que esperar a ver. Pues bien, ha habido avances, que paso a resumir un poco por encima. Como aún estamos en una fase bastante inicial de las negociaciones, no voy a dar ni nombres ni datos concretos. Y así de paso los mantengo en la incertidumbre y pendientes de esto.

  • En primer lugar, aún no hay nada firmado, pero se firmará. Ya han circulado borradores.
  • Habrá algunos cambios en el tema de las reglas. Seguimos usando FATE, pero nos vamos a apartar un poco más de la ortodoxia de lo que me había apartado yo. Como he mencionado alguna vez, los sistemas se me dan fatal, y se me han hecho ver cosas que se pueden mejorar, así que eso va a retocarse. De manera que pueden esperar una nueva oleada de publicaciones sobre reglas y adaptaciones de FATE.
  • También se cambiará el orden de los capítulos, pensándolo de manera que enganche e interese al lector desde el principio. Mi idea inicial, llámenlo deformación profesional, se parecía demasiado a un trabajo académico, y entiendo que si tu primer contacto con el mundo de los Seis Dedos es leer cuarenta páginas de geografía, me lo tires a la cabeza antes de la página cinco.
  • Muy probablemente se publicará tanto en digital como en formato físico. Esto último, como diría aquel, me llena de orgullo y satisfacción, porque aunque estaba resignado a hacerlo en digital, siempre uno quiere tener en las manos el libro encuadernado, con sus ilustraciones y su portada. Parece que lo conseguiré.

Y hasta aquí puedo leer. Seguiremos informando sobre todos estos puntos, futuras novedades, y más cosas que vayan surgiendo.

Acerca de enriquecasv

En mis blogs encontrarás relatos de fantasía, ciencia ficción y terror, juegos de rol, y ambientaciones completas, en español y en inglés. You can find in my blogs science fiction, fantasy and horror stories, role playing games and whole settings in Spanish and English. Ver todas las entradas de enriquecasv

Responder

