Despega Dioses Extraños

Esta es la segunda publicación de hoy jueves dos de julio. Más abajo tienen la correspondiente a la serie de inspiraciones históricas.

Esta vez no les voy a hablar de Máscaras de Matar, sino de otro de los proyectos, que, como saben, estoy desarrollando en paralelo. Ya les he hablado por aquí de Pronoia Works, un grupo de trabajo independiente con el que pretendemos publicar juegos de rol basados en Fate con ambientaciones originales. El germen de ese proyecto fue un blog, en el que publiqué originalmente tres de esas ambientaciones: Dioses Extraños, de horror gnóstico y fantasía oscura; Status Belli, de ciencia ficción militar, y Sitra Achra, mezcla de horror y cyberpunk. Ha pasado mucho tiempo desde esas primeras publicaciones, y el equipo ha cambiado, pero continuamos trabajando en el proyecto. Y hoy les quiero presentar los primeros frutos de ese trabajo.

El 20 de junio publicamos en pdf el primer teaser de lo que será Dioses Extraños. Con ilustraciones de Jonathan González y Daniel Puerta, maquetado por Miriam García Ronquillo, y con textos míos y de Javier Alemán, el teaser presenta un resumen de la ambientación y lo más elemental de las reglas, de manera que puedan ir internándose en el sombrío mundo de la Kenoma. Aquí descubrirán el caos desatado del Mar de Suf, la vara de hierro que es la Heimármene de los Arcontes, a los cultos que se arrastran para sobrevivir bajo su reinado, y los desolados Tiviles a los que no tienen más remedio que llamar hogar.

Pero eso no es todo. Ante la buena acogida del teaser, solo diez días después publicamos una primera aventura introductoria, El Fuego Enterrado, que es a la vez un ejemplo de partida, narrando la que nosotros jugamos para probar las reglas, y un módulo que te proporciona las herramientas necesarias para jugar con tu grupo. No es un módulo al uso, puesto que, aparte de los lugares y dos o tres personajes, no es tan importante que ocurran cosas, como que los personajes experimenten determinados estados de ánimo y se enfrenten a ciertas decisiones sobre sí mismos y su lugar en el mundo.

¿Y ahora qué? Ahora a seguir. Pretendemos seguir publicando pequeñas muestras del juego mientras terminamos de desarrollar una primera guía de inicio rápido, y más adelante tenemos en mente un libro básico completo. Y desde luego, nos queda una enorme lista de ambientaciones en las que trabajar, muchas más que las tres del blog.

Nos queda muchísimo camino por delante, pero lo abordamos con ilusión y ganas. Acompáñanos.

Anuncios

Acerca de enriquecasv

En mis blogs encontrarás relatos de fantasía, ciencia ficción y terror, juegos de rol, y ambientaciones completas, en español y en inglés. You can find in my blogs science fiction, fantasy and horror stories, role playing games and whole settings in Spanish and English. Ver todas las entradas de enriquecasv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: