El Oráculo de Ruq Ulea

En la fortaleza de Ruq Ulea, allá donde los caminos del Carauce atraviesan los pasos entre las sierras Culebra y Cerrada y los humedales de Biga para desembocar en el Chan Menor, existe un antiguo oráculo guardado por una hermandad de santones, que además se encargan de proteger a los viajeros contra las depredaciones de los bandidos.

immortals_2915

Ningún potentado de las montañas baja jamás a hacer la guerra en los llanos sin pasar antes por Ruq Ulea, lugar estratégico donde pueden reunirse las tropas con espacio de sobra para los campamentos y las fortificaciones, y agua y forraje para su abastecimiento. Pero lo más importante es, sin duda, el oráculo. Está situado en un peñasco en medio del llano, como arrojado allí por un gigante desde las sierras, y por sus angostos caminos suben los señores de la guerra gorgotas con sus cortejos: alhajas de oro y bronce relumbrando al sol, hierros repicando en el cuero lacado de las vainas, tambores, bramaderas y trompetas, brujas danzando a su son y llevando el ritmo con las lanzas entre aullidos ululantes, santones de Bas Camul y de Ejaune evolucionando con las armas rituales en alto, máscaras menores precediendo a cuerdas de concubinas desnudas y enjoyadas y víctimas sacrificiales drogadas, bueyes engualdrapados con los cuernos bañados en oro que mugen bajo las puyas de los arrieros, estandartes rojos con los sellos dorados de la guerra flameando al viento…

sellodearbitraje_zps37464eca

Y en lo alto del santuario se detienen para presentar sus respetos ante los santones, que los reciben con una mezcla de humildad y arrogancia para llevarlos ante el oráculo: siete piedras erguidas y perforadas, a las que el azote del viento en las cumbres arranca sonidos musicales que un santón en trance, sentado con las piernas cruzadas en una estera, interpreta entre balbuceos. De los labios del santón oyen los potentados del Carauce nuevas del futuro que les espera en el Chan… y de ellos oímos nosotros ahora el estado del proyecto.

Máscaras de Matar, Bruja, Pandalume

Aunque últimamente haya pocas publicaciones sobre el avance del libro, es simplemente porque es trabajo “rutinario”. Se han estado retocando algunas reglas con ayuda de la gente de Ediciones Epicismo, que saben muy bien lo que hacen y aportan a la vez experiencia en esto, y capacidad para los números, de manera que se han podido arreglar algunos desaguisados producto de mi total inutilidad para las matemáticas. Pero lo importante es que ya están cerradas casi todas las cuestiones que había que cerrar, y solo queda darle algunos retoques.

dibujo 3

Esto no quiere decir que el libro vaya a salir ya. Todavía queda cierto trabajo, hay que reescribir algunas cosas, retocar unas pocas, reordenar los capítulos, y encargarse del aspecto gráfico, que está empezado pero no terminado. Pero el oráculo de Ruq Ulea les transmite que la cosa marcha, y se ha andado ya un buen trecho. Todavía nos queda algo de recorrido para librar del asedio a Ornija, pero ya estamos en Ruq Ulea y las tropas se reúnen bajo los estandartes rojos y dorados.

Ahora solo hay que tener un poco de paciencia.

Anuncios

Acerca de enriquecasv

En mis blogs encontrarás relatos de fantasía, ciencia ficción y terror, juegos de rol, y ambientaciones completas, en español y en inglés. You can find in my blogs science fiction, fantasy and horror stories, role playing games and whole settings in Spanish and English. Ver todas las entradas de enriquecasv

One response to “El Oráculo de Ruq Ulea

  • David

    Estoy deseando ver el resultado final, llevo ya bastantes meses siguiendo el blog y años ha de mi primera lectura a Máscaras de Matar. Cualquier cosa que necesites, aunque sean mis humildes ánimos, adelante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: