Esgrima Gorgota II

La semana pasada vimos algunos ejemplos de combate con armas exóticas que podemos usar cono referencia para la esgrima de Máscaras de Matar. Hoy tocan armas un poco más convencionales, pero aún así alejadas de lo que estamos acostumbrados.

 

Comenzamos con kenjutsu. Niten ichi ryu es una escuela de combate dos dos sables, largo y corto, exactamente igual que el estilo gorgota:

 

Aquí tenemos combate con tulwar, otro candidato a modelo para el sable gorgota (hay dos vídeos más en la serie):

Y como no solo de gorgotas se vive, también tenemos algo para los pandalumes. El primero son técnicas de keris javanés, una daga de hoja ondulada como las espadas pandalumes; es cuestión de adaptar la técnica al tamaño.

Por último, más como curiosidad que otra cosa, en este vídeo vemos usar la técnica japonesa de cortar bambú con un kriss filipino (similar al keris) del tamaño de una espada. Es lo más cercano a combate que he encontrado para este arma.

 

Espero que estas dos entradas hayan servido para hacernos una idea mejor del aspecto que puede tener un duelo a espada en los Seis Dedos, apartándonos de los estereotipos conocidos de las armas y estilos occidentales.

 

Anuncios

Acerca de enriquecasv

En mis blogs encontrarás relatos de fantasía, ciencia ficción y terror, juegos de rol, y ambientaciones completas, en español y en inglés. You can find in my blogs science fiction, fantasy and horror stories, role playing games and whole settings in Spanish and English. Ver todas las entradas de enriquecasv

One response to “Esgrima Gorgota II

  • Ismael Alviani

    Muy buena entrada. Añade profundidad explicativa y narrativa de los estilos de combate que le dan la “sal” a una lucha.

    No sé si te lo estabas reservando para otra entrada, pero dentro de la lucha Silat está también el uso del karambit, que está bastante dentro de lo que imagino un estilo pandalume, o incluso de lucha mediarma en nucleos urbanos:

    Para lucha a 2 espadas, hay fragmentos de lo que creo que es Balisong al final del video. Es un poco más agresivo a la muestra de Nitten que pones en la entrada y más acorde a lo que nos muestran en Máscaras de Matar (creo y0 :P):

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: