Buscamos Escritores

Actualización 8/9/2014: Al final de esta publicación hemos añadido la fecha de entrega de los relatos participantes, además de las bases generales para la antología.

Imagina un duelo a espada en un desfiladero, dos guerreros enmascarados delante de la fachada labrada con rostros grotescos de un santuario abandonado, cada uno de ellos obligado por deberes ancestrales que ni comprende ni ha elegido a enfrentarse al otro cada vez que se ven.

Imagina dos máscaras enemigas, pasando de generación en generación, arrastrando consigo a parientes y juramentados cada vez que consiguen un nuevo portador, llevando regiones enteras a la guerra por una venganza originada siglos antes de que naciera ninguno de los implicados. Imagina un jefe enjoyado, cubierto por la piel de una bestia, debatiendo sobre filosofía con un santón pintado de rojo y una bruja desnuda.

Ogro, Tavarusa, Máscaras de Matar

Imagina un mundo en el que culturas distintas y exóticas se mezclan, se confunden y se enfrentan bajo el sol abrasador de los llanos y las ventiscas aceradas de las cumbres. Donde guerreros desnudos y empulmados bailan danzas guerreras frente a ídolos ofídicos en templos de piedra, donde bailarinas cubiertas de aceite giran como poseídas con la piel y las joyas reflejando la luz de los flameros, donde los tambores y los aullidos ululantes de las brujas reverberan en las gargantas y los pinares, y donde la sangre mancha las piedras de sacrificio y las páginas de la historia.

Es un mundo en el que el honor se defiende con la espada y las obligaciones rituales a menudo contrastan con los deseos del corazón. Un mundo en el que cada hombre y mujer debe escoger su rol, la máscara que presentará en cada momento. Pero no es una elección inocente, pues cada máscara conlleva deberes, responsabilidades, aliados, enemigos, y a veces, una identidad. ¿Es el hombre quien habla o es la máscara? Al cabo de un cierto tiempo, ¿importa? Porque el portador afecta a la máscara, y la máscara al portador, y ambos a quien herede no sólo la careta, sino también las responsabilidades que lleva consigo. Muchos se pierden en esta vorágine de identidades, lazos rituales y recuerdos ajenos.

Wolf Mask

via Pinterest.

Bajo este tapiz de rituales y obligaciones circulan corrientes más profundas, soterradas y peligrosas. Aquí, en lugar de ser los hombres quienes llevan las máscaras, son las ideologías las que visten a los hombres como caretas y disfraces, descartándolos al compás de los acontecimientos. La hegemonía del pueblo arma se tambalea mientras los partidarios de la Máscara Real ansían su retorno para que los libre del yugo arma e instale una edad de oro de igualdad; pero este mesías tiene un lado oscuro, dictatorial, intransigente, que ya sumergió a los Seis Dedos en un mar de sangre hace tres siglos.

¿Quieres formar parte de este mundo?

¿Quieres contribuir a su sangrienta historia y a sus exóticas culturas?

Nosotros queremos.

Queremos que nos cuentes la historia de dos eredales de las Tierras Altas diezmados por una venganza de sangre centenaria. La biografía de una niña raptada de su tierra natal para convertirse en cortesana y guardiana de las tradiciones más profundas de los armas, o llevada a las montañas para ser libre, salvaje e incontrolable, una bruja a la que todos temen y respetan. Las reflexiones de un cazador de cabezas obligado ritualmente a perseguir y matar al amor de su vida. La historia de una máscara ritual pasada de generación en generación y las decenas de hombres y mujeres que han desempeñado sus labores, cada uno a su modo, cada uno contribuyendo a la identidad de la máscara y del puesto. Las intrigas y cabildeos del Ras, el consejo que decide el destino de los armas, y por extensión de todos los demás; los conflictos comerciales de los traficantes pandalumes de Gaiola y Tres Cortes; las luchas por el poder entre las tribus nómadas del Chan, que coleccionan cabelleras y beben la sangre de sus enemigos.

Máscaras de Matar, Bruja, Pandalume

Bruja pandalume

Máscaras de Matar describe un mundo inmenso, lleno de posibilidades. Entre el Ríorrío y el Alto Norte, entre el Bal Bartán y el Chan Mayor, vive más de una veintena de pueblos y culturas, cada uno con sus tradiciones, sus luchas internas, sus alianzas y sus enemigos. Tienes esos veinte pueblos a tu disposición, mil años de historia, montañas, pantanos, valles fértiles, desiertos y llanuras, ríos y lagos. Dioses y cultos, tradiciones, rituales ancestrales, monstruos feroces que se ocultan en las cumbres y los lugares desolados.

Si te gusta la espada y brujería o la fantasía épica, si te gustan las culturas exóticas y distintas, que no son una mera trasposición de civilizaciones del mundo real, sino pueblos nuevos, vibrantes, distintos a nada que se haya visto nunca, con su propia identidad, costumbres y tradiciones, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Queremos que escribas para Máscaras de Matar.

Estamos preparando una antología de relatos, por supuesto autorizada por León Arsenal, y buscamos escritores dispuestos a participar, a ampliar el mundo de la novela y a crear nuevas historias de gorgotas y momgargas, pandalumes, caralocas, falises o glutaga. Tienes todo el mundo de Máscaras de Matar a tu disposición: el único requisito es que las historias estén ambientadas en él.

¿No conoces el mundo de Máscaras de Matar? No hay problema.

Incluso si no has leído la novela puedes participar. Si has leído el resto de esta publicación ya tienes una idea de cómo es el mundo que tratamos; con todo lo demás te podemos ayudar. Un resumen de la ambientación, más detalles sobre tal o cual pueblo, referencias, e incluso imágenes.  Lo que sea necesario: solo necesitas interés, una idea, y un mínimo de calidad.

Si quieres participar con nosotros en esta antología, solo tienes que ponerte en contacto conmigo a través de la página oficial en Facebook de Máscaras de Matar, o de mi e-mail, enriquecasv@gmail.com.

Te esperamos.

 

Bases para Participar en la Antología 

 

Para participar en la antología de relatos de Máscaras de Matar, los cuentos deben:

  • Estar ambientados en dicho mundo, evidentemente. No importa si es en los Seis Dedos, el Chan Maior o Menor, el Alto Norte, el Bal Bartán o incluso el Urante. No recomendamos el Sursur, ya que de él no se sabe nada.
  • No pueden aparecer personajes de novela como protagonistas o personajes relevantes. Un cameo es aceptable, convertir a Corocota o Cosal en el secundario de tu protagonista, no.
  • Mantener, lógicamente, los temas y ambiente de la novela, y no contradecirla. Como hemos dicho alguna vez, no se trata de evitar lo que no está, sino de no poner lo que no puede estar.
  • Limitarse a un máximo de doce mil (12.000) palabras. Haciendo un cálculo chapucero son unas veinticuatro páginas, pero atiendan más a las palabras.
  • Los originales se deben entregar en español.
  • La fecha límite para presentar los relatos es el 31 de Marzo de 2015. Cuanto antes recibamos los originales, antes podremos decidir cuáles entrarán y organizarlo todo.

 

¿Cómo se entregan los originales?

  • A mi e-mail, enriquecasv@gmail.com. Originales enviados directamente a Facebook o al blog, enlaces, o similares, no serán tenidos en cuenta.
  • Tamaño y fuente de letra normal, para facilitar la lectura.
  • Preferiblemente en pdf, aunque se aceptan documentos de word.
  • El documento deberá incluir el nombre y forma de contacto (e-mail preferiblemente) del autor/es, para tenerlo todo a mano.

 

¿Cómo se decide qué relatos entran en la antología?

Se ha constituido un comité de lectura que conoce bien el mundo de Máscaras de Matar, sus temas, ambiente y estilo, que será el encargado de leer los originales y decidir si se aceptan o no, con criterios de calidad, de adecuación, etcétera. Muy ocasionalmente, si algo parece que no llega, pero se puede salvar, se le harán algunas sugerencias al autor para que pruebe de nuevo, pero en principio, el relato se aceptará o no.

Repetimos por seguridad: no todos los relatos serán aceptados.

 

¿Esto se paga?

Claro que se paga. Exactamente cómo y a cuánto dependerá de la editorial que consigamos y lo que se negocie con ella, y por extensión de lo que se venda, de manera que no esperen un pago a la entrega.  Pero en principio, cada autor recibirá la proporción correspondiente a su obra, como es lógico.


4 responses to “Buscamos Escritores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: